Así se lo han expuesto hoy al delegado del Gobierno los secretario regionales de CCOO y UGT, que instan a la administración a buscar soluciones. Según sus cálculos las plantaciones se verán reducidas en un 30%
REDACCIÓN. Murcia
Los sindicatos UGT y CCOO le han pedido hoy al Gobierno central medidas urgentes para amortiguar los efectos de la sequía en los trabajadores agrícolas de la Región. Las cifras que manejan algunas organizaciones agrarias, que hablan de un descenso de las plantaciones que a lo largo de este 2018 podría rondar el 30%, hacen temer a UGT y Comisiones por el futuro de miles de jornaleros y por los efectos inducidos para los empleados de otros sectores cuya actividad también está muy vinculada al campo.
Antonio Jiménez, secretario general de UGT en Murcia, y Santiago Navarro, le han pedido al delegado del Gobierno que se pongan en marcha medidas especiales y de carácter urgente para compensar, por la vía de las prestaciones, la enorme pérdida de carga de trabajo que se va a producir este año en el campo murciano.
El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, asegura que el Gobierno central es consciente de la situación y anuncia que es inminente una reunión con las organizaciones sindicales para analizar posibles alternativas.