Se han sumado esta mañana a la protesta semanal de los empleados de la industria auxiliar que reclaman el mismo plus que sus compañeros de los centros de El Ferrol y Cádiz
La plantilla de Navantia se suma a la protesta de los trabajadores de la industria auxiliar con una concentración a las puertas de la factoría. Reclaman que la empresa cumpla el convenio en vigor y acelere los avances de la nueva negociación colectiva.
Los empleados se concentraban a primera hora de la mañana a las puertas del astillero junto a sus compañeros de la industria auxiliar que reclaman cada miércoles desde hace varias semanas el mismo plus salarial que aplican los centros de Ferrol y Cádiz, como explica Eusebio Martínez, presidente del comité de empresa.
La plantilla del astillero de Cartagena exige por su parte que la dirección cumpla los acuerdos del actual convenio pendientes de desarrollar y desbloquee la negociación actual. Además, critican que la empresa esté llegando a pactos individuales fuera de convenio y al margen de la negociación colectiva.