Ambas partes han acordado un calendario de reuniones tras la suspensión temporal de la huelga
Mañana lunes se retoma el calendario de negociaciones de los trabajadores de la empresas auxiliares de Navantia con la patronal tras la suspensión temporal de la huelga. La primera reunión está prevista a las 10 en la FREMM. Sobre la mesa está la propuesta de 33 euros diarios del plus de astillero que los trabajadores confían en que salga adelante, según ha explicado Antonio Meca, portavoz de la Unión de Empresas Auxiliares Navantia Cartagena.
La huelga indefinida del sector del metal, que se mantenía desde el pasado 17 de junio, ha sido suspendida de forma temporal tras acordarse un calendario de negociaciones durante el mes de julio en el seno de la Comisión Técnica de Astilleros, a partir de una propuesta de la parte social. Las reuniones continuarán en los próximos días.
La patronal ha mostrado en varias ocasiones su disposición a alcanzar acuerdos, y ambas partes han asumido el compromiso de debatir el resto de puntos en otras comisiones, lo que permitió desbloquear las comisiones técnicas de astilleros y subrogación, uno de los principales motivos de la huelga.