El alcalde Fulgencio Gil hace un llamamiento a la coherencia y señala que Lorca necesita estas plantas porque los purines ya no se pueden verter en el campo
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
El Ayuntamiento de Lorca asegura que sólo se van a instalar las plantas de biogás que sean necesarias para eliminar los cerca de 3 millones de toneladas de purines que el sector ganadero produce en el municipio.
El alcalde Fulgencio Gil hace un llamamiento a la coherencia y señala que Lorca necesita estas plantas porque los purines ya no se pueden verter en el campo. Asegura que, de la mano de los vecinos, se van a seleccionar proyectos viables y que no generen molestias.
Las autoridades insisten en que se trata de instalaciones "seguras y limpias" que producen energía renovable. El consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, ha indicado que la instalación de las plantas de biogás responde a una hoja de ruta marcada por el Gobierno central como consecuencia de una estrategia a nivel europeo. Vázquez resalta el trabajo de los ayuntamientos y que todas las plantas pasarán un escrupuloso examen antes de su puesta en marcha.
Declaraciones del consejero tras reunirse con el alcalde y los empresarios de Lorca para abordar el Plan Industrial de la Región de Murcia. El presidente de CECLOR, Juan Jódar, ha pedido un compromiso político para que aquellos proyectos de plantas de biogás que cumplen los requisitos y tienen licencia no se vean abocados a dudas que generen incertidumbre.