El PSOE de Lorca insta al actual equipo de gobierno (PP) a que destine al arreglo parte del 1.300.000 € que ha ingresado el consistorio en impuestos de la planta fotovoltaica ubicada en la localidad
Más de 300 vecinos de la pedanía lorquina de Almendricos cortaron este domingo la carretera que les une a La Campana para reivindicar su arreglo. Hace tres años el Ayuntamiento de Lorca lo aprobó en pleno, pero aún no ha consignado los 800.000 euros que cuesta.
Los vecinos llevan más de 30 años reclamando el arreglo de esa carretera municipal, la RM D17, porque lleva años deteriorada y es demasiao estrecha en algunos tramos. La anterior administración local, con el PSOE, aprobó en pleno solicitar un préstamo de 600.000 pero no llegó a materializarse.
El presidente de la asociación de vecinos de Almendricos es Juan Antonio Ruiz señalaba a Onda Regional que "no hemos avanzado absolutamente nada y estamos tres años más lejos porque está más deteriorada, tiene más tráfico, y no hay intención de repararla". Los vecinos aceptan a que la obra se acometa por tramos y piden que se inicie por el más peligroso, que tiene un presupuesto de unos 800.000 euros.
La agrupación local del PSOE de Lorca ha apoyado la reivindicación. Instan al actual equipo de gobierno a que destine al arreglo de esa vía parte del millón 300 mil euros que ha ingresado el consistorio en impuestos de la planta fotovoltaica ubicada en Almendricos. La secretaria general del PSOE de Lorca, Isabel Casalduero, acudía a la protesta y señalaba a los vecinos que "es una carretera que no solo es insegura sino que la atraviesan los autobuses que traen y llevan a los niños y esa es la siguiente lucha: exigir ese dinero que está ahí y se puede invertir en esto".