Los vecinos de San Fernando de Lorca con el presidente López Miras
Los vecinos de San Fernando de Lorca con el presidente López Miras. CCAA.

Los vecinos de San Fernando en Lorca reciben este lunes las llaves de sus viviendas

Tuvieron que abandonar sus casas hace ocho años. Ayer celebraban una jornada de convivencia a la que asistía el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Lorca

 De las 232 familias, van a regresar al nuevo barrio, 148. El resto de inmuebles pasarán a ser propiedad del ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma que los destinarán a un plan joven de vivienda.

 Durante estos 8 años, las familias han residido, algunas de ellas, en diferentes lugares del municipio en viviendas de alquiler, esperando poder regresar algún día a su nuevo hogar, algo que no ha estado exento de dificultades. Laura Andreu, es una de esas personas que mostraba así su alegría. 

En 8 años "pasan muchas cosas" y lo más triste ha sido que algunas de las personas que tuvieron que abandonar su hogar el 11 de mayo de 2011, se han quedado por el camino. No obstante para ellas ha habido un recuerdo especial en este día tan importante, como señala, Sebastián Andreu.

 Al acto de convivencia organizado por la Comunidad de Propietarios que preside Fernando Roldán, han asistido, entre otros, el alcalde Fulgencio Gil y el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras quienes han elogiado el modelo y ejemplo que se ha seguido con la unión entre vecinos y administraciones hasta conseguir "el barrio más moderno de la ciudad", en palabras del presidente López Miras.

  Durante los días 8, 9 y 10 de abril, en el centro cultural de la ciudad de Lorca, se procederá al acto de entrega de llaves a las 148 familias que podrán regresar a sus hogares, una vez resueltos  los trámites de los servicios de agua y luz que son necesarios para entrar en los nuevos inmuebles.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000