López Miras pide al ministro de Transportes más presencia en la Región; Ballesta reclama a Puente más frecuencias
Recta final para la inauguración de la nueva estación ferroviaria en la ciudad de Murcia. El ministro Puente, junto al presidente López Miras y el alcalde Ballesta, ha visitado una infraestructura que estará en funcionamiento para los viajeros el próximo año. Las obras de la estación de tren Murcia del Carmen están al 95 % de su ejecución. Así lo ha expresado el ministro de Transportes, Óscar Puente, que espera que estén terminadas antes de final de año y que en 2026 los viajeros ya puedan hacer uso de ella.
El edificio principal de la estación tiene una superficie de 800 metros cuadrados con entradas de luz natural que llegan hasta los andenes, para mejorar la circulación del aire en las vías. Y pese a que la actividad será normal el próximo año, quedarán pendientes las obras del parking, según ha indicado Luis Llamas, director general de construcción de Adif. El alcalde, José Ballesta, considera que estas obras ferroviarias son la prueba de un compromiso político sin siglas que beneficia a todos los murcianos. Eso sí, ha pedido que aumenten las frecuencias de la alta velocidad.
El ministro ha recogido el guante de Ballesta, pero apunta a que los trenes actuales están obsoletos y faltan unidades. El presidente autonómico, Fernando López Miras, ha agradecido la presencia de Puente, al que le ha pedido que venga más a la Región porque la lista de cosas pendientes va a menos. Sobre la llegada de la alta velocidad a Cartagena, dice el ministro Puente que hay dos tramos en ejecución y que el resto están en las fases finales de los proyectos.