El consejero de Salud, Juan José Pedreño, califica de estable la situación en todas las áreas de Salud y niega que haya camas en los pasillos de los hospitales de la Región de Murcia
Suben los casos de bronquiolitis por el virus sincitial en la última semana y descienden los de gripe y covid. El consejero de Salud reconoce la alta presión asistencial en todas las áreas de salud por los virus respiratorios pero niega las camas en los pasillos.
Juan José Pedreño califica de estable la situación en todas las áreas de salud a la espera de que los datos mejoren.
Concejales del PSOE en Cartagena denuncian la normalización de las camas en los pasillos del Santa Lucía. Hasta treinta pacientes han sido atendidos en esta zona en los últimos días sin ninguna intimidad mientras en el hospital del Rosell hay plantas vacías pero sin el personal necesario.
El hospital de referencia del área 2 habilitó en plena epidemia de gripe un pasillo con treinta camas y timbres en previsión del aumento de la presión asistencial. La semana pasada se cubría esta unidad lo que ha obligado a instalar a los pacientes en otros pasillos del Santa Lucía. Mientras, en el segundo hospital de Cartagena hay plantas vacías pero no hay personal suficiente, explica Pedro Contreras, concejal del grupo municipal socialista.
El grupo municipal denuncia igualmente la falta de mantenimiento y conservación del Santa Lucía donde las filtraciones de agua, añade el edil, se repiten con cada episodio de lluvias.
Fuentes del Servicio Murciano de Salud responden a las críticas negando la presencia de camas en los pasillos la última semana, a la vez que reconocen sin embargo que este miércoles hay cinco pacientes en la zona de Urgencias esperando su ingreso en planta.
Al ser preguntado por las camas en los pasillos de los hospitales de la Región, el consejero lo niega y habla de pacientes que aguardan para ser ingresados en planta.