En la Región de Murcia esperan alcanzar las cifras de ventas del año pasado, que superaron los 100 millones de euros
A esta hora no se puede establecer cuánto nos hemos gastado los murcianos este año en el sorteo extraordinario de Navidad porque hasta las 10 de la noche del domingo 21 se pueden comprar décimos. Ese es el momento en el que las administraciones tienen que devolver lo no vendido. Será entonces cuando se sepa el volumen de ventas, que el año pasado llegó a los 101.675.000 euros.
José Laorden, director comercial de Loterías en la Región confía en que se alcance la cifra de 2024 porque, asegura, los loteros le cuentan que las ventas van muy bien. Desde Loterías y apuestas del Estado se preparan de forma intensa para vivir el que es, quizá el día más importante del año. Si no más importante, sí el que más trabajan.
También las camisetas que suelen lucir los loteros cuando festejan el premio. El cava no, eso, dice Laorden, ya corre de su cuenta. Por otro lado, no se atreve el director comercial de Loterías a marcar terminaciones o números más deseados. Suele triunfar el 13, o el 5, pero es una preferencia que se comparte a nivel nacional. Y lo más importante, cómo cobrar los premios.