El secretario general del PSRM-PSOE niega que vaya a ser delegado del Gobierno, tal y como ha asegurado desde el PP el portavoz en la Asamblea Regional, Joaquín Segado
El secretario general del PSOE murciano, Francisco Lucas, pide al presidente López Miras que rectifique si es cierto que tiene cerrado un acuerdo con Vox para aprobar los Presupuestos. Este jueves se ha reunido con el presidente de los empresarios, Miguel López Abad.
Lucas ha mantenido ese primer contacto en el que asegura han puesto en común los problemas que arrastra la Región de Murcia y las posibles soluciones. El líder socialista aprovechaba su comparecencia para pedir al jefe del Ejecutivo regional que no pacte los presupuestos autonómicos con quienes actúan en contra de los intereses de España.
El PP asegura que Pedro Sánchez pretende nombrar como delegado del Gobierno al actual secretario general de los socialistas murcianos, Francisco Lucas. Este último lo niega.
Los populares murcianos afirman que las fuentes que le confirman ese próximo nombramiento son de total solvencia. Critican que de producirse el PSOE utilizará una institución pública para hacer campaña electoral como ya hiciera con Diego Conesa o Pepe Vélez según explica Joaquín Segado, portavoz del PP.
El propio Francisco Lucas desmentía esa información minutos después de hacerla pública el PP.
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, afirma que traiciona los intereses de la Región de Murcia quien, "como Lucas, aplaude todos y cada uno de los castigos de Pedro Sánchez a nuestra tierra”.
Guardiola señala que Lucas “llega tan tarde como su jefe”, ya que hace tiempo que López Miras puso en marcha el comité de aranceles, "mucho antes de que Sánchez le haya copiado".
Y añade: "Si de verdad quiere apoyar a los empresarios, Lucas debería pedirle a Sánchez que deje de asfixiarles con su voracidad fiscal y de agobiarles con sus políticas intervencionistas".