Lucas asegura que es el momento de iniciar una nueva época de lealtad institucional en un discurso aplaudido por el ministro de Justicia, Félix Bolaños que ha asistido a la toma de posesión
Con el salón de actos lleno ha tomado posesión Francisco Lucas como delegado del Gobierno en la Región de Murcia. Discurso de apertura del también líder de los socialistas murcianos con multitud de alusiones a los logros del Gobierno de España en materia económica, de políticas sociales o de agua: "con este Gobierno, al contrario de lo que pasó con otros, ni falta ni faltará agua. Fundamentalmente porque hemos sabido anticiparnos a un escenario de escasez, invirtiendo en infraestructuras que garantizan agua a los regantes y agricultores murcianos".
Un acto que ha contado con el espaldarazo político del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien ha asegurado que Lucas será un "magnífico delegado" gracias a sus "valores progresistas". Respecto el acuerdo de Vox con el PP para cerrar el centro de menores de Santa Cruz, dice que el Partido Popular asume el discurso racista para aprobar sus presupuestos. "Este es el problema, para que haya presupuestos en la Región de Murcia, el Partido Popular ha pasado por el aro del discurso extremista, xenófobo y racista de Vox", asegura Bolaños.
El portavoz del Ejecutivo regional, Marcos Ortuño, le ha pedido a Francisco Lucas que defienda la reforma del Sistema de Financiación Autonómica, el Trasvase Tajo-Segura y la llegada de más efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Dice Ortuño que Lucas está sobreactuando y le pide que no utilice la Delegación del Gobierno para hacer política del Partido Socialista.