El Consejo de Ministros aprueba una infraestructura clave para descongestionar el tráfico regional
El Consejo de Ministros da luz verde este martes al contrato de obras del proyecto de construcción del Arco Norte de Murcia, en la autovía A-7, que permitirá liberar y desahogar las circunvalaciones más cercanas a la ciudad.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, las obras se llevarán a cabo entre el punto kilométrico 652+000 de la A-7 y el enlace de Cabezo de Torres, y tendrán un coste estimado de 93.837.188,78 euros. El Arco Norte permitirá enlazar las autovías de Madrid y Alicante, lo que descargará el tráfico en el Nudo de Espinardo.
En este sentido, el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, ha afirmado que con esta infraestructura el Ejecutivo central atiende “una demanda histórica para vertebrar la Región, descongestionar el nudo de Espinardo y, lo más importante, mejorar la vida de la ciudadanía”.
El Consejo de Ministros aprueba la contratación de las obras del Arco Norte de Murcia, un proyecto que conectará la A-7 con el enlace de Cabezo de Torres y que cuenta con un presupuesto cercano a 94 millones de euros.
Tras conocerse el acuerdo, Fernando López Miras, ha denunciado el “maltrato histórico” que, asegura, sufre la Región en materia de infraestructuras desde hace más de cuatro décadas. El presidente del Gobierno regional afirma que seguirá colaborando con el Ministerio para acelerar los proyectos pendientes y saldar la “deuda en infraestructuras”.