Loading

Manuel Luna pedirá la creación de 17 nuevas unidades judiciales en la Región de Murcia

El nuevo presidente del TSJ de Murcia ha concedido su primera entrevista tras jurar el cargo al programa 'Tarde Abierta' de ONDA REGIONAL donde ha destacado la adaptación de la planta judicial a la carga de trabajo

NACHO GÓMEZ
09 MAY 2025 - 14:21
Manuel Luna pedirá la creación de 17 nuevas unidades judiciales en la Región de Murcia
Manuel Luna en Onda Regional. ORM
Escucha el audio a continuación
Manuel Luna pedirá la creación de 17 nuevas unidades judiciales en la Región de Murcia
01:16

El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia se ha marcado como prioridad exigir al Gobierno central la creación de 17 unidades judiciales. Manuel Luna Carbonell ha concedido su primera entrevista tras jurar el cargo al programa Tarde Abierta de Onda Regional.

A preguntas sobre el déficit estructural de jueces, Luna Carbonell ha dicho que la principal prioridad es adaptar la planta judicial a las necesidades generadas por el aumento de la carga de trabajo. Cifra en 17, las unidades judiciales que habría que crear:

Una carga de trabajo que se va a disparar un 20%  a partir del 3 de octubre, cuando los juzgados de violencia sobre la mujer asuman casos de violencia sexual. Luna Carbonell entiende que harán falta 3 o 4 juzgados más de este tipo en Murcia, Cartagena y Lorca.

 


 

Temas
Podcasts destacados