Señala que la decisión acordada en Jumilla no es "una simple regulación de uso de espacios", sino "una restricción contra una minoría religiosa, disfrazada de neutralidad administrativa"
Los colectivos sociales de la Región de Murcia agrupados en 'Marchas por la Dignidad' lo que ha sucedido estos últimos días en Jumilla. Consideran que la Región de Murcia se ha convertido en un "laboratorio del apartheid social en España". Consideran que la limitación del uso de los espacios deportivos, que va a impedir que la comunidad musulmana los use para celebraciones religiosas, va en contra el la libertad religiosa que se consagra en la Constitución.
Recuerdan a través de un comunicado que desde hace más de una década, el polideportivo de Jumilla viene albergando dos rezos colectivos anuales. Marchas por la Dignidad señala que la decisión acordada en la localidad del Altiplano por Partido Popular y VOX no es "una simple regulación de uso de espacios", sino "una restricción contra una minoría religiosa, disfrazada de neutralidad administrativa".
Belinda Ntutumu, portavoz de esta organización, señala que "el veto a los retos musulmanes está promovido por VOX y apoyado por el PP y no es un hecho aislado" y añade que "lo sucedido en Jumilla y Torre Pacheco segrega y trata de discriminar".
En 'Marchas por la Dignidad' consideran que la medida no está justificada ya que nunca ha habido incidente alguno en ese tipo de actos. Subrayan que lo pactado en el ayuntamiento por los partidos que sustentan al gobierno local, "vulnera el marco legal y el espíritu democrático". Ntutumu pide que no se visibilice "a una minoría como problema" y reclama que no se criminalice a las personas migrantes y que no se vulnere su derecho a vivir con dignidad.