50 colectivos agrupados en las Marchas por la Dignidad han entregado esta carta al ejecutivo porque consideran muy grave lo ocurrido con Vox en el centro de Santa Cruz. Creen que se está normalizando el odio
El cierre del centro de Santa Cruz y el acto que ayer celebró VOX en sus inmediaciones, también ha estado muy presente en la protesta que esta mañana han celebrado a las puertas de San Esteban 50 colectivos de la Región agrupados en las marchas por la dignidad.
Uno de los principales argumentos para la protesta de hoy de estos colectivos es la normalización de los discursos de odio que, aseguran, se han visto reforzados después del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y VOX para sacar adelante los presupuestos. En este sentido, afirman que el acto de ayer de VOX en este centro fue muy grave y advierten que no se puede consentir que crean que pueden presentarse donde quieran y lanzar discursos de ocio contra menores. Belinda salmerón asegura que "el centro de Santa Cruz está formado por personas migrantes, personas que vienen refugiadas y personas que son murcianos autóctonos. Yo le pregunto a Vox ¿si la ciudadanía supiera que en ese centro también hay personas murcianas lanzaría este discurso? ".
Los colectivos sociales han intentado trasladar al presidente de la Región, Fernando López Miras una carta con propuestas para mejorar la vida de la sociedad después del retroceso que, en su opinión, suponen algunos de los acuerdos alcanzados con VOX. Una carta que no han podido entregar personalmente al presidente, pero que han dejado depositada en la sede de presidencia.
Entre las cuestiones planteadas aparecen cuestiones como la pobreza infantil, la brecha de género, la falta de viviendas para jóvenes o el Mar Menor. Encarna Aguirre es otra de sus portavoces y pide que se cumpla ley de igualdad, que se refuercen las medidas para las familias más vulnerables, que se apruebe la ILP que rechazaron en el Parlamento sobre la vivienda".