La ya exalcaldesa de Águilas se ha despedido en un pleno extraordinario celebrado este viernes. Ahora volverá a su trabajo como profesora de secundaria
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha presidido este viernes su último pleno municipal tras diez años al frente del consistorio. La dirigente socialista retomará su labor en el ámbito de la enseñanza, cerrando así una etapa de tres mandatos consecutivos como regidora.
En su despedida, Moreno destacó la importancia del respaldo ciudadano recibido a lo largo de la última década: “Ganar tres elecciones consecutivas no ha sido nada fácil. He tenido el apoyo de la mayoría del pueblo de Águilas y es algo de lo que me sentiré siempre muy orgullosa. He vivido momentos felices y otros no tanto, pero me quedo con lo bueno”, expresó la ya exalcaldesa.
Durante su intervención también hizo referencia a las dificultades personales que ha conllevado su cargo público. “Por intentar desgastar a la alcaldesa afectaban a otras personas. Era difícil de digerir que mis familiares sufrieran a mi costa. Creo que algunos políticos deberían repensar su forma de hacer oposición”, señaló Moreno.
La decisión de dejar la política, explicó, ha sido fruto de una reflexión pausada. “La decisión ha sido muy meditada, y en esta ocasión ha primado mi vida personal y mi salud. He recibido muchos mensajes, de compañeros, de otros partidos políticos o de personas del mundo empresarial".