“Ha llegado el momento de priorizar la familia y la salud”, dice en su despedida
La alcaldesa de Águilas, la socialista Mari Carmen Moreno, ha anunciado este martes su renuncia a la alcaldía y su retirada de la política activa tras 24 años de trayectoria, diez de ellos como regidora del municipio costero. Moreno, que ha ganado en tres ocasiones consecutivas las elecciones municipales y se convirtió en la primera mujer en ocupar la alcaldía de Águilas, ha explicado que la decisión responde “únicamente a motivos personales” y ha asegurado sentirse orgullosa de haber servido a sus vecinos durante este tiempo.
En su despedida, Moreno ha subrayado el cariño recibido de los ciudadanos y ha anunciado que retomará su labor como profesora de Biología y Geología en un instituto de la Región de Murcia. Nacida en 1976 en Águilas y madre de dos hijos, inició su carrera política en 2003 como diputada regional del PSOE, fue concejal en 2007 y alcanzó la alcaldía en 2015. “Ha llegado el momento de priorizar la familia y la salud, lo más importante de la vida. Me voy como vine, con mi bolso y sin nada material dentro, pero con el corazón lleno del cariño de tantas personas”, ha concluido, emocionada.
Tras la renuncia de Moreno, Rosalía Casado será la alcaldesa en funciones; convocará en un plazo de 10 días un pleno extraordinario para la constitución de la nueva corporación, en la que se prevé que Cristóbal Casado obtenga el bastón de mando.