El consejero de Economía y Hacienda justifica el dinero recibido por la Región de Murcia desde el Fondo de Liquidez Autonómica, creado para atender las necesidades de déficit de ejercicios anteriores
El consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín asegura que el dinero que llegará a la Región de Murcia a través del extra FLA (fondo de liquidez autonómico), 363 millones de euros, solo tratará de compensar la infrafinanciación de la comunidad.
La comisión delegada de Asuntos Económicos aprobaba este lunes un extra del FLA por un total de 2.934 millones de euros que se repartirán entre Valencia, Cataluña y Murcia. Es una mecanismo que se establece para atender las necesidades de déficit de ejercicios anteriores. El presidente de la Región de Murcia viene reclamando ese dinero desde que comenzó el año y finalmente este lunes se dio el visto bueno.
El consejero de Hacienda , Luis Alberto Marín, asegura que la falta de financiación es lo que lleva a que la Región de Murcia reciba esos 363 millones de Fondo de Liquidez.