Consideran en esta organización agraria que la incorporación de los jóvenes la sector primario se topa con un "avispero normativo" que piden simplificar
La organización agraria COAG critica las políticas agrarias comunitarias y las de nuestro país. Su presidente, José Miguel Marín, considera que todas las decisiones que está adoptando Madrid en referencia al trasvase Tajo-Segura van orientadas a su cierre. Marín considera insuficiente, además, las políticas de relevo generacional en el campo.
Este contexto lleva al campo al pesimismo además en la semana en la que Bruselas ha rubricado el acuerdo con los países de Mercosur a pesar de la oposición inicial de Francia, Irlanda y Hungría. El presidente de COAG en la Región nuestra su perplejidad por las dificultares que entiende se ponen en Europa a los productores a la vez que se busca un tratado de libre comercio.
En COAG consideran insuficiente las políticas para incentivar el relevo generacional que están llevando a cabo las administraciones públicas. Consideran incompatible que, por un lado, incentiven la incorporación de los jóvenes al campo y por otro les condenen a un "avispero normativo".