El consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, defiende en la Comisión de Economía de la Asamblea el informe del Tribunal de Cuentas, admite el problema estructural de financiación sanitaria y afronta las críticas
El consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, se compromete a reforzar la transparencia y seguimiento del Servicio Murciano de Salud, entidad que en 2022 afectó al 99 por ciento de la deuda.
En su comparecencia en la Comisión de Economía de la Asamblea, defendía el informe del Tribunal de Cuentas apuntalando la gestión del gobierno y reconociendo ciertas salvedades. La más significativa, sobre el gasto del Servicio Murciano de Salud que engorda progresivamente la deuda. El consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín habla de un problema estructural en la sanidad por falta de financiación estatal.
La oposición en bloque critica el modelo de gestión y la infradotación de la sanidad murciana a pesar de los reparos que pone cada año el Tribunal de Cuentas explica José Luis Álvarez-Castellanos del grupo mixto; Rubén Martínez de Vox y Alfonso Martínez del PSOE.
Según Luis Alberto Marín, el gobierno no va a detraer partidas de Educación o Política Social para cubrir la sanidad. El compromiso del consejero de Hacienda pasa por un Plan de mejora de la Calidad Contable, así como un refuerzo del análisis sobre el Servicio Murciano de Salud.