Ana Martínez Vidal, 2ª por la derecha, en la Asamblea
Ana Martínez Vidal, 2ª por la derecha, en la Asamblea. ORM

Martínez Vidal anuncia la puesta en marcha de un Plan Industrial

La consejera de Empresa presenta los presupuestos de su departamento que incluyen ayudas a pequeños comercios del Mar Menor y a los agricultores del Campo de Cartagena para que miren a producciones más sostenibles

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La consejería de Empresa anuncia un Plan Industrial, que llevan diez años reclamando agentes económicos y sociales, una Estrategia Energética y el incremento de las partidas dedicadas a innovación, con la creación de un Centro Regional de la Innovación Empresarial.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía Ana Martínez Vidal, que hoy ha presentado las cuentas de su departamento en la Asamblea Regional, incluirá también en los presupuestos de 2020 una partida de 200.000 euros para ayudar a comerciantes del Mar Menor y agricultores del campo de Cartagena.

La creación de un registro único industrial o la digitalización del cien por cien de la dirección general de Industria son algunos de los objetivos de la consejería para agilizar la tramitación de inversiones empresariales en la Región.

La consejera Ana Martínez Vidal se ha referido en la comisión de Economía a un plan de dinamización del comercio en el casco histórico de Lorca y a un Plan Industrial que estará terminado en el primer trimestre de 2021 . La Estrategia Energética para los próximos cinco años es otro de los objetivos de la consejería junto con un refuerzo de las partidas dedicadas a innovación y la creación en Murcia de un Centro Regional de la Innovación Empresarial.

La consejería de Empresa cuenta con un presupuesto de más de 100 millones de los que 56 millones de euros corresponden al INFO, que incluye 15 millones para el acceso a la financiación de las empresas.

Además la consejería incluirá ayudas para el pequeño comercio de los municipios del Mar Menor y para que los agricultores del campo de Cartagena muten hacia producciones mas sostenibles.

INTERVENCIÓN DE LOS GRUPOS

El grupo parlamentario socialista califica de ficticios los presupuestos convencidos de que no servirán para impulsar la economía y ponen como ejemplo crecimientos del PIB y de la renta por debajo de la media nacional. El socialista Alfonso Martínez concluye que el modelo productivo de la Región no funciona.

El diputado de Podemos Rafael Esteban habla de falta de ambición y de profunda decepción por parte de una consejería de Ciudadanos que anuncia planes como el industrial que se dejan para el año que viene.

Desde Vox, Francisco Carrera expresa su apoyo a la empresa familiar y los autónomos y anuncian nuevas ideas en próximos presupuestos para la promoción del comercio, al tiempo que proponen soluciones financieras para las Cámaras de Comercio. 

Para Ciudadanos y su diputada Valle Miguélez esta consejería tiene una hoja de ruta para impulsar un nuevo modelo industrial, dejando a un lado los discursos electorales y trabajando desde el reconocimiento de la necesidad de un cambio del modelo productivo.

Y Ramón Sánchez Parra del PP destaca la inyección de cien millones de euros que desde la consejería y el INFO se destinarán este año a las empresas y el espaldarazo que supondrá para la tejido industrial y la economía de la Región.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000