Loading

Más cerca la nueva Ley de Promoción y Apoyo a las Familias

Una Comisión Interdepartamental se encargará de coordinar, asesorar e impulsar actuaciones dirigidas la protección de las familias

ROSALÍA SAURA
17 MAY 2025 - 16:44
Más cerca la nueva Ley de Promoción y apoyo a las Familias
Varias familias participan en una de las actividades de ‘La Seda Fest’. ORM
Escucha el audio a continuación
Más cerca la nueva Ley de Promoción y Apoyo a las Familias
01:02

La Consejería de Política Social  ha presentado esta semana a la Comisión Interdepartamental, que integran representantes de las todas las consejerías implicadas,  el borrador de la futura Ley regional de Promoción y Apoyo a las Familias.

La Comisión será la encargada de "coordinar, asesorar e impulsar actuaciones dirigidas la protección de las familias, y su papel es fundamental para dar respuesta a las necesidades que plantean las familias de la Región desde los distintos ámbitos como el sanitario, educativo o económico", según ha explicado a Onda Regional la consejera de Política Social, Familias e Igualdad. Conchita Ruiz. 

La Comisión Interdepartamental trabajará con las distintas administraciones locales y colaborará con la Administración del Estado. Las medidas que contemplará irán dirigidas especialmente a las familias con mayores dificultades y más vulnerables, según ha explicado la consejera. 

La titular de Política Social, Conchita Ruiz,  ha adelantado que la nueva normativa "potenciará el desarrollo de las familias y les proporcionará mayor estabilidad a través de medidas de apoyo en todas distintas etapas de la vida familiar". 

Ruiz ha inaugurado este mediodía en Murcia la segunda edición de 'La Seda Fest'. Un espacio de ocio y entretenimiento, con más de una veintena de actividades, organizado con motivo del Día Internacional de las Familias, y en el que han participado los más pequeños acompañados por sus progenitores,

 

Temas
Podcasts destacados