Desde el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social ofrecen comida, abrigo e incluso un lugar donde dormir caliente
Desde el Semas, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social, ofrecen ayuda a los sin techo para mejorar su calidad de vida nocturna. Les aportan comida, abrigo e incluso un lugar donde poder dormir en caliente.
Con la presente ola de frío, han incrementado las asistencias y rondan las 70 intervenciones por noche. Es la denominada 'Operación Frío'. El coordinador del Semas, José Morales, recorre la ciudad de Murcia con bebida caliente, chocolate o bollería para que se puedan alimentar. También mantas, sacos de dormir o una habitación en el albergue de Jesús Abandonado. Estas son medidas a corto plazo para también conocer a las personas y lograr revertir su situación de exclusión social.
Morales destaca los problemas de salud mental que sufren estos individuos. Echan en falta un apoyo familiar y social que acaba derivando en adicciones como el alcohol. Malos hábitos que se acaban imponiendo y producen, por ejemplo, que estas personas prefieran circular por la calle durante la noche a dormir en el albergue de Jesús Abandonado.
Información: Ginés Bermejo.