Este año se han desarrollado 279 proyectos con más de 13 millones de euros, impulsando la inclusión social, la autonomía de las personas mayores y la atención a colectivos vulnerables
Más de 100.000 personas vulnerables se han beneficiado este año con los programas financiados con el 0,7 por ciento del IRPF. En total se han desarrollado 279 proyectos dirigidos a la inclusión social de personas y familias en situación vulnerable.
Los proyectos han contado con una financiación de más de 13 millones de euros procedente del 0,7 por ciento del IRPF, un importe que ha aumentado en dos millones de euros respecto al ejercicio anterior, gracias a la mayor contribución de los ciudadanos y empresas que marcan la ‘X Solidaria’ en la declaración de la renta, según Conchita Ruiz, consejera de Política Social, Familias e Igualdad.
En esta convocatoria se han seleccionado proyectos de 161 entidades del Tercer Sector por su contribución para atender a personas sin hogar, personas con discapacidad, prevenir la exclusión residencial y promover la autonomía personal de las personas mayores y el envejecimiento activo. Entre estos proyectos se encuentran los presentados por Cruz Roja, entidad beneficiaria con más de 2 millones de euros para diferentes iniciativas.
La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, ha visitado un taller impulsado por Cruz Roja, enmarcado en el programa ‘Mayores Activos’, una de las iniciativas seleccionadas en esta convocatoria, dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas mayores con un conjunto de acciones de atención integral.
Además de este proyecto, Cruz Roja desarrolla otras iniciativas para la inclusión social en zonas desfavorecidas, formación sobre hábitos saludables para la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad, atención a la infancia hospitalizada y prevención de conductas violentas en la juventud.