Loading

Más de 2.000 opositores se la juegan en el examen MIR

Optan a una de las 439 plazas ofertadas en la Región de Murcia. La especialidad que más solicitudes acumula es Medicina, seguida de Enfermería

Opositores consultan las listas para el examen MIR celebrado este sábado en Murcia

A caballo entre el nerviosismo y la ilusión, más de 2.000 opositores se enfrentan a su examen MIR en la Región para intentar conseguir una de las 439 plazas ofertadas. Es una convocatoria histórica con 16 plazas más que las de la anterior, lo que supone un incremento del 3'8 por ciento.

La especialidad que más solicitudes aglutina es Medicina, seguida de Enfermería. A la zaga están Psicología, Farmacia, Biología, Física y Química. La novedad en esta convocatoria es la creación de una nueva especialidad, la de MIR  de Medicina de Urgencias con 4 plazas.

Minutos antes de entrar al aula eran muchos los opositores que se mostraban tranquilos frente al examen. "La adrenalina siempre está ahí, pero cuando entre me concentro y solo existe el examen", nos contaba uno de ellos que tiene claro que su futuro estará entre la especialidad relacionada con la salud mental o la medicina comunitaria.

Pero no todos son capaces de controlar de la misma manera su estado de ánimo, sobre todo los padres y madres que estaban "tan nerviosos como ellos", nos contaban.

Las personas excluidas han podido hacer el examen, pero el resultado del mismo solo contará si la reclamación o recurso por la exclusión es aceptado. La competencia para conseguir la especialidad deseada es muy muy elevada en estas pruebas, tanta que cada año se quedan fuera 50 médicos formados en Murcia se quedan sin plaza a pesar de haber alcanzado la nota de corte marcada por el Ministerio de Sanidad. Eso les obligará a volver a examinarse en futuras convocatorias.

Temas
Podcasts destacados