La tasa de empleabilidad a los seis meses de acabar los estudios supera el 36 por ciento en ciclos de grado medio y el 45 por ciento en los de grado superior en la Región
Más de un millón cien mil alumnos en toda España están matriculados en una de las ramas de Formación Profesional. Es un sector que no para de crecer y que con la nueva ley de formación profesional incluye prácticas desde el primer curso. En la Región el próximo curso se ofertarán más de 45.000 plazas.
1.400 profesionales del sector de la FP analizan la nueva legislación en Cartagena, en la undécima edición del congreso que organiza la asociación FP - Empresa. Así que las empresas cobran protagonismo en este plan de formación que incluye más de 800 modalidades de estudios divididos en 26 familias. Cursos que se adaptan a las necesidades del alumno, según explica Esther Monterrubio, secretaria general de formación profesional del Ministerio de Educación.
En la Región de Murcia el próximo curso habrá más de 45.000 plazas de FP. La tasa de empleabilidad a los seis meses de acabar los estudios supera el 36 por ciento en ciclos de grado medio y el 45 por ciento en los de grado superior, lo que la sitúan en los primeros puestos a nivel nacional.