Los sucesos de Torre Pacheco animan a representantes de 52 entidades públicas municipales, autonómicas y estatales a acudir al VII Congreso Nacional Desmontando la Islamofobia celebrado en Málaga
La situación de islamofobia en España es cada vez más preocupante, recalca Ahmed Khalifa, presidente de la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes. Así lo han advertido los participantes en el VII Congreso Nacional "Desmontando la Islamofobia" organizado por la Asociación Marroquí en Málaga, al que han asistido 52 administraciones públicas españolas. La ultraderecha ha aprendido a hacer daño a los más débiles, señala Khalifa.
El presidente de la Asociación Marroquí llama a las administraciones públicas y las ONG a permanecer en estado de alerta ante el aumento de los discursos de odio. Se trata de responder a los quienes entorpecen la convivencia en la sociedad española, dice Ahmed Khalifa. En su opinión, la mala gestión de los delitos de odio lleva a la violencia física, como ocurrió en Torre Pacheco del 11 al 20 del pasado mes de julio con unos sucesos que han supuesto el paso del discurso a la acción.