Más de medio millar de archivos de audio en el Mapa Sonoro

Recoge sonido de los 45 municipios de la Región sobre fiestas, celebraciones y tradiciones. También incluye 60 programas de radio de Onda Regional de Murcia

REGIÓN.Murcia

El mapa interactivo que conserva y difunde sonidos representativos de la Región de Murcia cuenta ya medio millar de archivos de audio, para acercar a los ciudadanos el testimonio sonoro de fiestas populares, celebraciones religiosas, tradiciones centenarias y eventos de diversa índole de los 45 municipios.

Esta iniciativa, denominada Mapa Sonoro de la Región de Murcia, se enmarca en el proyecto 'Patrimonio digital' de la Fundación Integra. Los ciudadanos pueden acceder a este catálogoa través de la web sonido.patrimonio.digital, que incluye un buscador para encontrar contenidos concretos por temática o por municipio. En total, los 561 sonidos suman casi mil quinientos minutos de duración, y existe al menos un sonido registrado para cada uno de los 45 municipios.
 

Los ciudadanos pueden acceder a este catálogo sonoro a través de la web sonido.patrimonio.digital, que incluye un buscador para encontrar contenidos concretos por temática o por municipio. En total, los 561 sonidos suman 1.348 minutos de duración, y existe al menos un sonido registrado para cada uno de los 45 municipios. 

Así, el usuario puede escuchar, por ejemplo, aguilandos de la huerta de Murcia, saetas de la Semana Santa cartagenera, subastas de la lonja de Mazarrón o charangas de los carnavales de Águilas. Los municipios menos poblados también cuentan con representación, como el archivo sonoro de la Exaltación de la Santa Cruz de Ulea, un Domingo de Resurrección de Villanueva del Río Segura, las Pitanzas de Librilla, o el Auto de los Reyes Magos en Aledo. 

La web también pone a disposición de los internautas 60 programas de radio emitidos en Onda Regional que esán  basados en los sonidos del Mapa, con testimonios de expertos que detallan sus orígenes y características.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000