La Fundación Biodiversidad pone en marcha esta convocatoria para la transformación de fincas
La Fundación Biodiversidad convoca ayudas por un importe global de once millones y medio de euros para convertir las fincas ganaderas de la cuenca del Mar Menor en explotaciones sostenibles. Empresarios de sectores como el porcino, el más numeroso con quinientas granjas, podrán optar asociados o en solitario a subvenciones de entre trescientos mil y dos millones de euros.
El objetivo es implementar medidas ambientales que reduzcan el impacto de la actividad sobre el territorio, ayuden a la recuperación del Mar Menor y a la vez incrementen el valor añadido de las explotaciones. Los beneficiarios potenciales: particulares, organizaciones agrarias, colegios profesionales o instituciones, podrán unirse para plantear solicitudes conjuntas. Todos los proyectos deberán contar con asesoramiento científico. Gemma Rodríguez, responsable de proyectos de la Fundación Biodiversidad.
Los purines de la industria ganadera intensiva son una de las fuentes de contaminación del Mar Menor. De ahí la necesidad de ayudar a implementar cambios para reducir su impacto ambiental.