Más de tres mil empresas de la Región afectadas por el fraude en la compra de camiones

Los fabricantes europeos reconocen que pactaron los precios de los vehículos y deberán pagar una multa a la CE de tres mil millones de euros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia

Más de tres mil empresas de la Región podrían reclamar a los fabricantes europeos de camiones lo que pagaron de más por los vehículos adquiridos entre 1997 y 2011 –unos 30.000–, después de que hayan reconocido haber llegado a un acuerdo fraudulento para aumentar su precio, una práctica conocida como cártel.

La patronal nacional del transporte –en la que se integra la murciana FROET– ha llegado a un acuerdo con el despacho de abogados CCS, liderado por el exministro de Justicia Francisco Caamaño, para que les represente en sus demandas individuales. La consecuencia es que los demandantes pagarán un precio muy ventajoso por que les representen.

Según explica el secretario general de FROET, Manuel Pérez-Carro, los fabricantes de camiones (Man, Volvo Renault, Mercedes e Iveco) han reconocido el fraude y van a pagar a la Comisión Europea una multa de tres mil millones de euros.

Cada cabeza tractora cuesta en la actualidad unos noventa mil euros y FROET calcula que el acuerdo fraudulento podría suponer entre un diez y un quince por ciento de perjuicio para los compradores.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000