Los 237 guardias civiles de tráfico harán controles de alcohol y drogas a todas horas y en todos los puntos de la Región
Del 19 de diciembre al 6 de enero de 2026, la Región espera 1,2 millones de desplazamientos con motivo de las Navidades, por lo que se ha puesto en marcha una campaña especial de tráfico para vigilar el consumo de alcohol y drogas al volante, como explica Francisco Lucas, Delegado del Gobierno en la Región de Murcia.
En el mismo periodo de las Navidades pasadas, 4 personas fallecieron y 5 resultaron heridas. La falta de cinturón, las distracciones, el alcohol y la velocidad, principales motivos de los siniestros mortales. Se pretenden concienciar para no cometer imprudencias y seguir la tendencia a la baja de las muertes en vías interurbanas, como destallaba Virginia Jeréz, directora provincial de Tráfico.
En vías urbanas, los fallecidos sí han aumentado hasta los 21 decesos, tres más que en 2024.
Los 237 guardias civiles de tráfico harán controles a todas horas y en todos los puntos de la Región, según Francisco Utrabo, comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia.