El Consejo de Gobierno aprueba ayudas a once entidades, una subvención para la Asociación ELA Región de Murcia y nuevas plazas en centros asistenciales
El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de más de un millón de euros en subvenciones para el desarrollo de programas de promoción de la salud mental y la prevención del suicidio. Las recibirán un total de once entidades con amplia trayectoria.
El objetivo es desarrollar actuaciones de tratamiento intensivo de trastornos de la conducta alimentaria, apoyo a la vida autónoma de personas con problemas de salud mental, prevención de adicciones, lucha contra el estigma y acompañamiento a personas con trastorno mental grave. También un programa de prevención del suicidio. Marcos Ortuño, consejero portavoz.
También se ha acordado poner a disposición de la Asociación ELA Región de Murcia una subvención de 796.000 euros para financiar actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con esclerosis lateral amiotrófica y otras enfermedades de alta complejidad y curso irreversible.
Además, se ha autorizado la creación de 17 nuevas plazas en diez centros de día y residencias conveniadas con el Instituto Murciano de Acción Social, que se suman a las más de 260 creadas en 2025.