Son las prioridades del único aspirante a presidir el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Hoy ha expuesto ante la comisión de calificación sus objetivos del mandato
El magistrado Manuel Luna, único aspirante a presidir el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, ha expuesto ante la comisión de calificación del CGPJ cuáles son sus objetivos entre los que destaca aumentar el número de juzgados y mejorar la atención especializada en los casos de violencia contra las mujeres.
Es el paso previo a la designación que tendrá que realizar el Consejo General de Poder Judicial en los próximos días. Manuel Luna ingresó en la la carrera judicial en el turno libre en el año 2003 y ha desarrollado toda su actividad en órganos judiciales de la Región de Murcia. También ha tenido responsabilidades en el propio Consejo lo que le da una idea muy precisa de cuál es la situación de la administración de justicia en la comunidad y de los criterios de funcionamiento del máximo órgano de los jueces. En su programa de actuación ha querido destacar la necesidad de aumentar el número de juzgados, que se encuentra muy por debajo de la media nacional en relación al número de habitantes. En eso quiere ponerse a trabajar.
Manuel Luna cree que hay que aprovechar el proceso de modernización en el que está inmerso el sistema calificando de reto la nueva Ley de Eficiencia. Apuesta también en su programa por una mejora de la atención especializada en los casos de violencia de género en los que también es necesario incrementar el número de unidades.
Ante la comisión de calificación ha enfatizado en que luchará por la definitiva aplicación del expediente judicial electrónico así como avanzar en el proceso de transformación tecnológica. Manuel Luna incluye en sus propósitos una mayor y mejor comunicación del trabajo de la justicia a la opinión pública.