El Observatorio contra la Violencia a Sanitarios de la Región también ha pedido más seguridad en Ramonete
El centro de salud de San Andrés, en Murcia, contará con mayor presencia policial. Lo confirma el Observatorio contra la Violencia a Sanitarios de la Región de Murcia. También han pedido más seguridad en el Punto de Especial Aislamiento de Ramonete, en Lorca, escenario de varias escenas violentas.
Este organismo se ha reunido recientemente con el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, y de ese encuentro salían con el compromiso de dotar de más presencia policial al centro de salud de San Andrés.
"El barrio de San Andrés es un barrio conflictivo, no hay policía por la noche, la comisaría está cerrada. Y pedimos más vigilancia policial en esta zona", asegura Soledad Guillén, portavoz del Observatorio.
El Observatorio ha pedido también más vigilancia para el PEA, el Punto de Especial Aislamiento de Ramonete, perteneciente al centro de salud de Lorca Centro, al que acuden usuarios en actitud amenazante y violenta contra los sanitarios. En este caso la petición la han hecho al Servicio Murciano de Salud.