Loading

Medidas concretas y no "cosméticas" para abordar la pobreza en la Región

Las ha pedido el que fuera primer presidente de la Red Regional de Lucha contra la Pobreza, Jesús Salmerón, en su comparecencia en la Asamblea Regional

MACU ALEMÁN
26 MAY 2025 - 11:26
Medidas concretas y no "cosméticas" para abordar la pobreza en la Región
Jesús Salmerón en su comparecencia en la Asamblea Regional. Foto: Asamblea Regional
Escucha el audio a continuación
Medidas concretas y no "cosméticas" para abordar la pobreza en la Región
00:26

El sociólogo y primer presidente de la Red Regional de Lucha contra la Pobreza, Jesús Salmerón, alerta en la Asamblea Regional sobre la desigual distribución de la riqueza y reclama más fondos para luchar contra la exclusión, más justicia social y una fiscalidad progresiva.

Son algunas reflexiones de Salmerón ante la comisión parlamentaria de Lucha contra la Pobreza. El exdirector de la Fundación Secretariado Gitano recordaba el dato de Eurostat que sitúa a España como el cuarto país europeo con mayor número de familias en riesgo de pobreza y exclusión lo que exige, decía, medidas estructurales, no cosméticas, para abordar el problema.

Salmerón aludía también a la estrategia regional de lucha contra la pobreza que elabora el gobierno de López Miras y advertía sobre el riesgo de que el documento quede en papel mojado si no incluye compromisos concretos, más fondos y evaluaciones sobre las medidas antes y después de implementarlas.

Temas
Podcasts destacados