Reparto de verdura en la Plaza de Callao de Madrid esta mañana
Reparto de verdura en la Plaza de Callao de Madrid esta mañana. JOSE NICOLÁS

Miles de regantes se desplazan a Madrid para exigir soluciones a la falta de agua

Llegan en 200 autobuses desde la Región y se manifestarán frente al ministerio de Agricultores. Además se ha convocado un paro general agrario y concentraciones en distintos ayuntamientos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Más de 200 los autobuses se desplazan a Madrid fletados por el Círculo del Agua para llevar hasta la capital la petición unánime de medidas -puntuales y estructurales- que acaben con una situación crítica por la sequía y de estrés periódico ante la falta de infraestructuras hidráulicas.

El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, asegura que Madrid es el punto de partida de sus reivindicaciones.

Alicante, Almería y Murcia van a defender el "manifiesto levantino" en el que se reclaman soluciones a los problemas de falta de agua, reivindicando la importancia del sector agrícola y  tratando de desterrar una errónea imagen de piratas del agua que según el presidente del sindicato central de regantes, se ha extendido injustamente. 

Los agricultores reparten 25.000 kilos de frutas y hortalizas en la plaza de Callao. La manifestación como tal, partirá de la plaza de la Independencia hasta las puertas del ministerio de agricultura. No hay ningun contacto previsto inicialmente, pero para Lucas Jiménez, el departamento de Isabel García Tejerina, conoce perfectamente que el sureste sufre periódicamente un estrés hídrico contra el que hay que luchar.

PARO EN EL SECTOR AGRÍCOLA

A la protesta se han sumado empresas y cooperativas agrarais de toda la Región que no trabajarán hoy ni en las plantaciones agrícolas, ni en los centros de manipulado. Ayuntamientos de toda la comunidad también han convocado paros de cinco minutos en apoyo a las reivindicaciones de los regantes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000