Loading

Miras se reúne por separado con CCOO y UGT y promete reforzar el diálogo social

UGT reprocha la falta de avances del Gobierno regional en conflictos como el convenio del metal y la sanidad privada, pese al compromiso de colaboración anunciado tras los encuentros

ONDA REGIONAL
08 ABR 2026 - 14:30
Miras se reúne por separado con CCOO y UGT y promete reforzar el diálogo social
Reunión de López Miras con Marisa López Aragón y Paqui Sánchez. CARM
Escucha el audio a continuación
Miras se reúne por separado con CCOO y UGT y promete reforzar el diálogo social
00:35

El presidente regional cita por separado a las secretarias generales de CC OO y UGT y se compromete a tener en cuenta sus peticiones de apoyo al diálogo social. La responsable de UGT reprocha a López Miras la actitud de su gobierno frente a conflictos como el convenio con la sanidad privada o el del metal.

Las dos secretarias regionales habían solicitado una reunión conjunta con Miras que finalmente ha recibido a ambas por separado. La dirigente de UGT declaraba al terminar la reunión que el jefe del ejecutivo se ha comprometido a colaborar con los agentes sociales y favorecer el diálogo social aunque hasta la fecha, decía Paqui Sánchez, no han conseguido más que palabras.

UGT pone como ejemplo la inacción del Gobierno regional en el bloqueo de los convenios del metal, con el plus del astillero de Navantia, o el que mantienen también abierto todavía en la sanidad privada.

Desde CC OO recuerdan que la Administración Regional sí puede favorecer la negociación colectiva incluyendo por ejemplo en los contratos con la sanidad privada cláusulas para evitar la precariedad de los trabajadores. Teresa Fuentes, secretaria general.

El encuentro entre el presidente murciano y los agentes sociales era el primero tras la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la ley de Participación Institucional acordada por PP-VOX que persigue suprimir las ayudas a patronal y sindicatos.

Temas
Podcasts destacados