Dispositivo especial en cada localidad con motivo de la celebración del día de Todos los Santos, en Murcia con más de 370 policías, en Cartagena mercadillo de flores y en Lorca más aparcamiento en San Clemente
Como suele ser habitual, cada localidad de la Región pone en marcha un dispositivo especial con motivo de la celebración del día de Todos los Santos.
En el caso de Murcia se prolonga hasta el día 2 y contará con la participación de 370 policías y efectivos y voluntarios de Protección Civil por todo el municipio. Fulgencio Perona, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Murcia asegura que los agentes se dedicarán a la movilidad, "al tema de aparcamientos, la venta ambulante en los cementerios y controlando los puestos fijos de venta de flores".
El dispositivo incluye el refuerzo del personal del Servicio municipal del Cementerio y servicios especiales de limpieza, transporte y seguridad, tanto en el Cementerio de Nuestro Padre Jesús como en los 33 cementerios de las pedanías del municipio.
Cartagena también refuerza el servicio de transporte urbano y la presencia policial por Todos los Santos.
Habrá presencia policial en los accesos de los cementerios de Los Remedios y San Antón y en el entorno de los camposantos de La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, Perín, Los Belones, El Algar y Alumbres.
 
 El Paseo Alfonso XIII, en el tramo junto a la calle Ramón y Cajal, acoge el mercadillo de venta de flores. Los autobuses urbanos también incrementarán su frecuencia para permitir a los ciudadanos acudir a los cementerios utilizando el transporte público
Y lo mismo en Lorca. La Policía Local intensifica su presencia en los cementerios.
 
 El Ayuntamiento pide a quienes acudan a los camposantos que atiendan las indicaciones que los agentes de la Policía Local para evitar que se produzcan retenciones de tráfico, como es el caso del cementerio más grande del municipio, el de San Clemente, en el que se han habilitado más de 4.000 plazas de aparcamiento.
Esta mañana ya había un intenso trasiego en los cementerios. Muchos de los visitantes que hemos entrevistado en Onda Regional nos decían que ellos prefieren ir el día de antes para evitar las aglomeraciones que se producen en el día de Todos los Santos, pero que este año al ser sábado creen que hoy viernes será también fuerte en afluencia.
Para los floristas esta es una de las campañas de venta de flores más grande de todo el año. "Una docena de rosas 60 euros, y una docena de claveles 12 euros. Se vende todo pero el clavel es lo más demandado, las rosas y los crisantemos", asegura una florista de la plaza de las flores.