El consulado de Marruecos en Murcia homenajea a cuatro mujeres sobresalientes en sus profesiones. Kamilia Essamhi, desarrolla un ladrillo biodegradable hecho con residuos agrícolas en la UPCT
El consulado de Marruecos en la Región de Murcia ha homenajeado a cuatro mujeres que destacan en la sociedad murciana. La cónsul, Sanaa Merouah, convoca un acto similar cada año con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Las homenajeadas son Kamilia Essamhi, arquitecta formada en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT); Amal Acime, de Torre Pacheco, premio extraordinario de FP electrónica de la consejería de Educación; Touria Ezzerrouki, intérprete con más de 20 años de servicio en la Policía Nacional de Murcia; y Samira Elamri, secretaria de una la Asociación Eurotamazgha de Beniel desde la que promueve el fútbol femenino.
Kamilia Essamhi, vecina de El Palmar (Murcia), agradece el reconocimiento en nombre de todas, y anima a las mujeres jóvenes a que se levanten del sofá, dejen el teléfono móvil y estudien: "Animo a las chicas a que dejen de perder tiempo, que estudien, y no se queden con el móvil en el sofá". Kamilia tiene 44 años y 4 hijas. Actualmente trabaja en "SG Ingenieros" y está terminando su tesis doctoral en la UPCT. Su fórmula para poder con todo se resume en dos palabras: "constancia y trabajo".
Kamilia Essamhi ha ideado como proyecto de su tesis doctoral una pirámide de dos metros de altura que instalará en el centro del patio del CIM de la UPCT. La novedad es que la construirá con ladrillos biodegradables hechos con micelio de hongos.