La Región registra la ratio más baja del país con solo 4,99 enfermeras por cada 1.000 habitantes, según datos del Consejo General de Enfermería de España
La Región de Murcia está a la cola de España en la ratio de enfermeras por habitante. El Consejo General de Enfermería de España cifra en más de 100.000 el número de profesionales que hacen falta en todo el país para equipararse a la media europea.
4,99 enfermeras por cada 1.000 habitantes: esta es la ratio de profesionales en la Región de Murcia, la más baja de todo el país. Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, afirma que, salvo Navarra y el País Vasco, todas las comunidades están por debajo de la media europea, y advierte que "no se puede permitir que los ciudadanos tengan mejor asistencia en función de la comunidad".
El secretario del Consejo, Diego Ayuso, respaldó su declaración con un informe publicado en el British Medical Journal, que asocia la escasez de enfermeras con un mayor riesgo de muerte de los pacientes y demuestra el coste-efectivo de revertir ese déficit.