Loading

Salud amplía la vacuna del papiloma humano a varones nacidos en 2008 y 2010

Fernando López Miras anuncia que unos 19.000 jóvenes podrán recibir la vacuna frente al virus del papiloma humano en institutos y centros de salud a partir de finales de marzo

ONDA REGIONAL
11 MAR 2026 - 15:53
Murcia amplía la vacuna del papiloma humano a varones nacidos en 2008 y 2010
Vacuna de papiloma. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
Salud amplía la vacuna del papiloma humano a varones nacidos en 2008 y 2010
00:20

La vacunación frente al papiloma humano se extiende a los varones nacidos en 2008 y 2010.

Son unos 19.000 jóvenes que podrán recibir la vacuna en los propios institutos donde estén estudiando y también en sus centros de salud.

La vacunación va a comenzar a finales de marzo para los alumnos de 2008, que finalizan segundo curso de Bachillerato o ciclos formativos, así como para los de 2010, que finalizan la educación obligatoria.

Los nacidos en 2009 se incluirán en la campaña del año 2027, ya que ellos son quienes finalizarán Bachillerato o cursos equivalentes de Formación Profesional entonces. . El anuncio lo hacía el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras

Temas
Podcasts destacados