Andrés Carrillo, consejero de Hacienda
Andrés Carrillo, consejero de Hacienda

La Región de Murcia lidera el crecimiento económico en 2017

El Producto Interior Bruto aumentó un 3,7%, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, la AIREF

Murcia fue, junto a Baleares, la Comunidad Autónoma española que más creció en 2017, con un incremento de su Producto Interior Bruto que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, la AIReF, ha estimado en el 3,7%. Eso son seis décimas más que la media del país, que se quedó en el 3'1%.

La Región estuvo también en el grupo de las comunidades que más crecieron durante el último trimestre del año, aunque en ese periodo se apreció una cierta desaceleración en la economía murciana, con un ritmo del 0'9%, sólo dos décimas por encima de la media española.

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, sostiene que el crecimiento que reflejan los datos de la AIREF ponen de manifiesto que se ha materializado gracias a las políticas del ejecutivo regional, entre otras, a la apuesta por un espacio de libertad económica. Confía en que en este 2018 se superen los 30.000 millones de euros de Producto Interior Bruto, los 600.000 empleos y se baje de la barrera del 17% en las cifras del paro. 

La AIReF publica los datos una vez que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato de avance trimestral del PIB de España, como ocurrió ayer, cuando adelantó que la economía española creció un 0,7% en el cuarto trimestre y un 3,1% en el conjunto del año. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000