La campaña “Ecobarrios Murcia 2025” actuará en 40 distritos y prevé evitar la emisión de 2.000 toneladas de CO₂
DANIELA MUELAS.
El municipio de Murcia incorpora el reciclaje de vidrio como herramienta para mejorar la huella de carbono de la ciudad. La campaña “Ecobarrios Murcia 2025” pretende sensibilizar a los habitantes de un total de 40 distritos censales. Las zonas de actuación se han determinado mediante la combinación de los datos de consumo de cada área junto con inteligencia artificial. Con estas acciones, se prevé un incremento del 1,8% en las toneladas de vidrio reciclado, lo que equivaldría a dejar de emitir 2.000 toneladas de CO₂ a la atmósfera.
Esta campaña del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con Ecovidrio, busca además una participación ciudadana directa, mediante visitas a 19.000 viviendas dentro de las zonas de actuación. Para potenciar dicho reciclaje, se instalarán 17 nuevos contenedores. Zarandona, Santa María de Gracia, San Antón y El Carmen son algunos de los distritos incluidos en esta nueva iniciativa.
La vicealcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, destacó la importancia de este proyecto para avanzar hacia una ciudad más sostenible y comprometida con el medio ambiente.