Este viernes 2 de enero se realizará en el Ayuntamiento de la capital de 9 a 14 y de 16 a 21 horas un día de hemodonación
El próximo viernes 2 de enero comienza la, ya tradicional, jornada navideña de donación de sangre. Con horario de 9 a 2 y de 4 a 9 de la noche. La campaña habilitará la sala Glorieta Uno del Ayuntamiento de Murcia para que voluntarios puedan contribuir y garantizar las necesidades hospitalarias de estas fiestas.
Este año se pretende superar el récord del año pasado en el que 200 murcianos contribuyeron a suplir las necesidades de los hospitales de la Región. Pilar Torres, concejala de Bienestar Social hace un llamamiento a la ciudadanía en estas fiestas que se caracterizan por la solidaridad.
Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Quienes no puedan acudir este viernes, disponen de las unidades móviles del Centro Regional de Hemodonación, que recorren la Región, así como de su sede habitual. Toda la información está disponible en la web oficial www.murciasalud.es/crh y en sus redes sociales.
Voz: Pilar Torres, concejala de Salud del Ayuntamiento de Murcia.