Murcia moderará su crecimiento económico este año, según el observatorio regional del BBVA.

Desde la entidad se invita a la administración a pensar más en potencialidades propias que en el cambio del sistema de financiación autonómica, que se antoja lejano, según el responsable de estudios regionales, Pep Ros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El responsable del estudio, cree que los datos que arrojan los informes para Murcia, colocan a esta comunidad en la parte alta de la tabla, tanto en materia de crecimiento como de reducción del paro.

Se produce una desaceleración respecto al crecimiento de 2017-situado en el 3.1- para quedarse en 2018 en el 2.6 y en el 2,3 en 2019. Las causas tienen que ver con la inestabilidad política general y otros condicionantes internacionales como el BREXIT. Esa incertidumbre en materia política lleva a Ros a asegurar que no puede ponerse muchas esperanzas en una reforma del sistema de financiación, como instrumento para consolidar el crecimiento y dar por finiquitada la crisis.

De la misma forma, este experto del BBVA no cree que con los problemas de déficit que arrastra la comunidad, sea una buena idea plantear una rebaja en el tramo autonómico del IRPF. No puede pedirse más financiación -apunta- mientras se opta por reducir los ingresos vía impuestos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000