Francisco Lucas, delegado del Gobierno, señala que se vigilará desde el aire el desarrollo del regreso de la patrona a su santuario y se refuerza la seguridad con la Unidad de Caballería llegada de Madrid y Valencia
Todo preparado para la Romería de la Fuensanta este martes en el municipio de Murcia que pondrá punto y final a la feria de septiembre. Un total de 350 efectivos estarán vigilando para que todo pueda transcurrir con normalidad.
El dispositivo comienza a las siete de la mañana y termina a las nueve de la noche. Los desplazamientos en transporte público serán gratuitos. El concejal de Seguridad Ciudadana y emergencias señala que habrá una vigilancia especial en el entorno del Santuario.
Además, se vigilará desde el aire el desarrollo de la romería y se ha desplazado la unidad de Caballería desde Madrid y Valencia y la unidad canina especialista en explosivos y drogas de la Policía Nacional explica Francisco Lucas Ayala, delegado del Gobierno.
Se trata de un evento multitudinario, una de las romerías más numerosas del país, por lo que es necesario un dispositivo especial de atención a los romeros. Se prevé una jornada con temperaturas elevadas por lo que se recomienda llevar agua, ropa ligera o gorras. 73 profesionales estarán pendientes de que la Romería discurra con normalidad explica Pilar Torres, concejala de Bienestar Social
Durante los días de la feria se ha intervenido en 57 casos y 9 han terminado en derivaciones hospitalarias.