Loading

Murcia quiere emplear parte de las ayudas europeas por la COVID19 para terminar proyectos estratégicos

Las consejerías de Empresa, Empleo y la de Hacienda están esbozando las líneas estratégicas pero el gobierno regional quiere contar con la opinión de agentes económicos y sociales

13 OCT 2020 - 00:00
Ana Martínez Vidal (consejera de Empresa) y José María Albarracín (CROEM) en rueda de prensa
Ana Martínez Vidal (consejera de Empresa) y José María Albarracín (CROEM) en rueda de prensa. ORM
Escucha el audio a continuación
Murcia quiere emplear parte de las ayudas europeas por la COVID19 para terminar proyectos estratégicos
00:46

REDACCIÓN. Murcia

El gobierno regional quiere aprovechar las ayudas europeas que España va a recibir por la pandemia para culminar los proyectos logísticos y de transporte pendientes. Así lo ha planteado ya la consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, a CROEM en la reunión que han mantenido hoy. La patronal no es la única entidad a la que el ejecutivo autonómico quiere sondear, quieren recabar las sugerencias de otros agentes sociales y económicos.

Martínez Vidal asegura que en este momento junto a la Consejería de Hacienda y la de Empleo, pergeñan las líneas estratégicas, líneas que luego habrán de concretarse en proyectos susceptibles de financiación comunitaria. La gestión para esto ha de plantearse a través gobierno de España. Murcia pedirá a Madrid que los criterios para repartir las ayudas europeas entre las comunidades sean los mimos que Bruselas va a emplear para distribuir las partidas entre sus socios. La patronal, por su parte, entiende que esta puede ser una oportunidad histórica para nuestra comunidad. José María Albarracín, presidente de CROEM, pide al gobierno que el asunto se aborde de forma conjunta con la sociedad.

PIDEN UN INTERLOCUTOR ÚNICO PARA SOLICITAR AYUDAS

CROEM reclama al gobierno regional una interlocución única a la hora de canalizar las ayudas de áreas como Empresa, Economía y Empleo. Estas competencias están repartidas ahora en distintas consejerías algo que reduce la eficacia de estas políticas. El presidente de la patronal, José María Albarracín, entiende que para contener esa falta de operatividad hay que profundizar aún más en la simplificación administrativa. CROEM ya la ha hecho llegar esta demanda al gobierno regional y también quiere plantearlo a los sidnicatos aprovechando la coyuntura de vuelta al diálogo social que se ha producido en España y en la Región de Murcia.

Temas
Podcasts destacados