El operativo municipal incluye cortes de tráfico, salidas de emergencia y vigilancia sobre venta ambulante; la Policía Nacional alerta del aumento de robos en viviendas y pide extremar las precauciones
El Ayuntamiento de Murcia ha preparado un amplio dispositivo de seguridad y tráfico para el Bando de la Huerta, con más de 500 agentes de Policía Local en los puntos de mayor afluencia y a lo largo de todo el recorrido del desfile.
Desde primera hora habrá cortes de tráfico, con 26 puntos de control, itinerarios alternativos y 15 salidas de emergencia para garantizar la evacuación y el acceso de los servicios de urgencia. El operativo incluye unidades motorizadas y controles sobre barras y venta ambulante señala Fulgencio Perona, concejal de Seguridad Ciudadana.
Por su parte, la Policía Nacional desplegará un dispositivo especial de prevención de robos en viviendas durante el Bando y el Entierro en Murcia y sus pedanías. Diego seral, portavoz policial, alerta del aumento de robos por escalo, aprovechando ventanas, terrazas y patios.
La Policía recomienda cerrar puertas con doble vuelta de llave, asegurar accesos y bajar persianas en plantas bajas y primeras. Si se produce un robo, hay que llamar al 091 y no se debe tocar nada para facilitar la inspección de la Policía Científica.