El Ayuntamiento modernizará 90 fuentes con una inversión de 550.000 euros procedente de fondos europeos
La fuente de la plaza Circular de Murcia incorporará un sistema inteligente de iluminación, sonido y juegos de agua para ofrecer espectáculos y una experiencia inmersiva. Será una de las medidas contempladas en el nuevo contrato de modernización de todas las fuentes ornamentales del municipio, que contará con un presupuesto de 550.000 euros.
La Junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy la licitación de este nuevo contrato, que permitirá actuar en las 90 fuentes ornamentales que hay en el municipio, en las que se van a instalar sistemas de apagado y encendido telemático, y en 17 de ellas se van a instalar sistemas de monitorización que medirán en tiempo real diferentes parámetros de la calidad del agua. Una de las actuaciones principales será la que se va a llevar a cabo en la plaza Circular. Rebeca Pérez, vicealcaldesa de Murcia.
La financiación de este contrato procede de fondos europeos, a los que el Ayuntamiento de Murcia concurrió con un proyecto global de digitalización y ciudad inteligente que obtuvo la mejor puntuación del conjunto de iniciativas presentadas en España, lo que dio acceso al Consistorio a una subvención de más de cinco millones de euros.