El Ayuntamiento y el Obispado firman un convenio para devolver el esplendor al monumento funerario
DEBORAH TOLEDO.
El sepulcro donde está depositado el corazón de Alfonso X el Sabio será restaurado junto con los elementos escultóricos que lo componen gracias al convenio de colaboración que han firmado el Ayuntamiento de Murcia y la Diócesis de Cartagena.
Esta pieza histórica de la ciudad será intervenida aplicando técnicas de limpieza, consolidación, reintegración y salación con el mínimo impacto posible para no interferir en la original.
Un hito histórico enmarcado en la celebración del 1200 aniversario de la ciudad debido a la importancia que tiene Alfonso X para Murcia y su historia, ha señalado José Ballesta, alcalde.
Una restauración que estará disponible para la ciudadanía, ya que el Ayuntamiento contempla visitas guiadas durante los trabajos técnicos y la realización de un reportaje documental que permitirá a los murcianos conocer de cerca el proceso y ver cómo el sepulcro vuelve a su esplendor.
Mediante el convenio, el Obispado autoriza el acceso y disposición del sepulcro al Consistorio, quien asume la financiación y ejecución del proyecto con un presupuesto de 43.000 euros y un plazo de dos meses aproximadamente.